domingo, 24 de mayo de 2009

ESCUELA Y FAMILIA



La escuela y la familia son dos pilares importantes en la formacion de un adolescente.

Educar es aprender a vivir en sociedad. La educación supone interacción entre las personas que intervienen enseñando y aprendiendo simultáneamente.

La educación es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los maestros. Por lo que los padres debemos ser agentes más activos ante el proceso educativo y de nuestros hijos. Comprender que la dinámica educativa nos incluye a todos, es una actividad permanente que integra a los hijos, a los maestros, a los padres y a la comunidad en su conjunto.
Los padres deben acometer las acciones necesarias para su participación activa en la educación de sus hijos y de sí mismo. Históricamente se ha depositado la responsabilidad de la educación en la escuela y en los maestros como una tarea un trabajo en particular cuando educar es un acto de creación, de placer, de implicación personal que transciende el mero desempeño de un profesional.

Pensemos en las acciones destinadas a mejorar el proceso educativo en los contextos de la comunidad, la escuela, la familia y el individuo, aunque en este trabajo pongamos el acento en la escuela y la familia.

En nuestra institucion se desarrolla un programa para los padres de familia, llamado "Escuela para Padres" en el cual se les unas platicas con gente profesional para saber comprender mejor a los adolescentes.

Para mas informacion acceder a la pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario